Entre 1850 y 1920, la Revolución Industrial, y la expansión de las grandes potencias europeas, contribuyeron a la consolidación de un sistema económico mundial conocido como "Imperialismo".
El desarrollo industrial se intensifico en la segunda mitad del siglo XIX, durante la llamada Segunda Revolución industrial, originando con ello una competencia encarnizada entre las naciones para controlar y aduñarse de gran parte de los territorios de África, Asia y Oceanía.
El proceso de industrialización llevo a las potencias a buscar en otros continentes materias primas y mano de obra barata para sus industrias, así como nuevos mercados para colocar sus productos.
El desarrollo industrial y los avances en ciencia y tecnología cambiaron la vida en casi todos los países del mundo, transformando no solo el ámbito económico, sino también el político, social y cultural.
La industrialización y el imperialismo se llevaron a cabo con ritmos y características distintas. su desarrollo inicial se dio en Europa y Estados Unidos, pero se extendio y afecto al mundo entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario